viernes, 7 de abril de 2017

Sentimiento musical

Hace poco más de un año navegando por las redes encontré un vídeo del cual me arrepentiría mucho de no haber encontrado, pues ese vídeo contenía una canción de Beret, concretamente, ''Dime quién ama de verdad'. Os invito a que escuchéis esta canción:


Canción del canal oficial Beret Official 


Después de escuchar esa canción (que me encantó) comencé a buscar más canciones de él y las escuché todas. Aunque no tuviese muchas porque no era muy conocido las que tenía me encantaban, tenían algo que conseguían mi emoción. Beret ha ido subiendo como la espuma y en la actualidad tiene los seguidores que desde un principio merecía tener llegado incluso a tener 20 millones de visualizaciones en algunos temas. 


Beret en sus temas mayoritariamente trata temas de amor/desamor y amistad. El trato de estos temas es la ayuda que te puede dar ya que si saca una canción de una ruptura donde él está mal y tú te sientes identificado pero después sube una canción donde gracias a los amigos ha superado esa ruptura, a ti eso te ayudará.
En mi opinión a este artista le caracterizan dos grandes cualidades por las cuales ha llegado donde está hoy en día:
Lo primero sería la voz, un cantante con una voz que no transmita sus sentimientos o el mensaje que lleven sus letras no es un buen artista. La segunda la acabo de nombrar y son las letras (su mensaje), 
la imaginación y la calidad que tiene Beret para escribir es digna de elogiar. 







La emoción que me transmite Beret es tanta que cuando me salta una notificación en el móvil de YouTube avisando que éste ha subido nuevo vídeo sin pensarlo dejo de hacer lo que estaba haciendo, me pongo unos cascos y la escucho. Y, ¿qué me encanta de Beret? Pues que cada canción que sube supera a la anterior, ya sea de forma audiovisual como de forma lírica.


Aunque este es mi cantante favorito porque para mí es el más completo también hay otros que me transmiten mucho y consiguen emocionarme. Por ejemplo Antonio Orozco, esa voz es inigualable. O las ganas de cantar y bailar que te transmiten Pignoise y Melendi. O las tremendas letras de Alejandro Sanz y su forma de cantarlas. El sentimiento de Pablo Alborán y su acento flamenco. 




La conclusión es que muchos cantantes me transmiten emociones y todos tienen algo en común, cantar en español. Muy pocas canciones en otro idioma me han llegado a transmitir, pero cabe decir que alguna de Bruno Mars o de Passenger tienen muy buen mensaje y me han encantado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario