domingo, 30 de octubre de 2016

LA MÚSICA

Resultado de imagen de la música piano
La música, el idioma de los dioses
Hace un tiempo escribí un breve texto sobre la felicidad donde explicaba que la felicidad se definía en los pequeños detalles, y añado: Todos los estados de ánimo se definen en estos pequeños detalles, ya sea tristeza, el estar enamorado, estar disgusto con algo... y la mejor forma de expresar estos sentimientos es a través de LA MÚSICA.


La vida en compañía de la música es más vida. La música hace que esta vida con tantos problemas cotidianos se viva más sentida, más intensa y con más ganas. Además ayuda a superar esos problemas y evadirlos durante unos instantes.

Soy una persona con un gusto musical muy abierto. Me puede gustar una canción de Pablo López; música romántica pura, hasta Kaze; rap español nada romántico. Con esto doy a entender mi forma de ver la música, para mí lo importante de un cantante o músico es que éste transmita sus sentimientos para que el que esté escuchando esa canción se sienta identificado. Lo importante de la música son las letras, aunque también un solo de piano te pueda hacer sentir cosas estoy seguro que con una letra por encima (bien escrita y que salga del corazón, por supuesto) ayuda a sentir mucho más. La voz de cada artista también es un factor muy importante que ayuda a transmitir, hay voces que son magia, magia sin trucos.

Resultado de imagen de kaze rapMi gusto musical favorito actual es el rap en español, ya que es el que más me transmite, el que más verdad contiene y el respeto que pretende divulgar a sus oyentes me fascina.

No hay nada como un día de lluvia, una manta y música.

También tengo algo que criticar, no de la música sino de las personas que "hacen música", el hecho de transformar a un artista para vender más y que discográfica y cantante ganen más pero la música pierda. Existen muchos casos de estos a lo que llamamos "Ser comercial", odio esto. Grandes talentos, con grandes voces, que en mi opinión, se pierden. De esto tienen la culpa las discográficas por hacerlo, los cantantes por dejase hacerlo y los/las seguidores/as por comprar sus discos.
Otra cosa que no me gusta es el poco valor que se le da hoy en día a muchos géneros musicales como el Rock, el Rap, el Reggae... entre otros muchos, ya que en la radio y en la televisión estos no salen prácticamente por ninguna parte, solo se le hace caso al Pop, al Reggeton, electrolatino... (música comercial).





1 comentario:

  1. ¡Wow, Ángel me ha encantado tu blog! Mientras estaba leyendo tu entrada me estaba identificando mucho con tu manera de pensar. También soy una persona que escucha de todo pero el género musical que más me fascina es el reggae y el rap. La canción de kaze me ha gustado mucho también. Me alegra compartir gustos así con compañeros, espero seguir leyendo alguna otra entrada como esta.

    ResponderEliminar