Muchos piensan que la Navidad es un invento del capitalismo al hacer que la gente compre regalos y así aprovechar dichas fechas para conseguir un mayor número de beneficios, pero muchos otros opinan que la Navidad es una fiesta de la cual hay que disfrutar, juntarse con la familia y amigos, hacerles regalos a estos mismos o que te los hagan a ti, (que siempre hace ilusión). La realidad es que sea o no invento del capitalismo, gran parte del mundo en estas fechas es más feliz, y eso importa mucho.
VS
Recuerdo estar en casa de mis abuelos el día de Navidad con mis primos, mis abuelos, mis tíos, mis padres, mi hermano y que mi abuelo se vaya de la casa un momento a tirar la basura y que de repente entre, por la puerta, un hombre con un barrigón, ropa roja y blanca, y un gorro mientras grita ¡Jo Jo Jo! -Una pena que el barrigón siempre llegase cuando mi abuelo se iba a tirar la basura, nunca consiguió verlo...- Los niños de la casa (mis primos, mi hermano y yo) eufóricos, locos de alegría e ilusionados por ver a Santa Claus para sentarse en su regazo y contarle que de cosas buenas habíamos hecho ese año para así terminar de convencerlo y asegurar el regalo que habíamos pedido. No solo eran los regalos, también me encanta(ba) ver toda la mesa llena de toda clase de comidas y de deliciosos pastelitos preparados por mi abuela.
Además algo típico de la Navidad y más en casa de mis abuelos es el bingo, horas y horas y más horas jugando a este juego tan simple, risas cuando se decía el 5 y mi tía decía en voz baja "culo, hinco" o el 15 y mi padre "la niña bonita", y muchos más.
La Navidad puede que sea un invento del capitalismo, pero si ese invento consigue que una familia se junte al completo, disfruten, se rían, se evadan de los problemas que tengan económicamente o psicológicamente, yo, personalmente me quedo con eso. Me quedo con esto porque desde bien pequeño he visto a mi padre llegar tarde del trabajo a casa un día cualquiera y tener ganas de dormir y estar con mal genio (como es normal), pero el día de Navidad también lo he visto llegar tarde a la cena familiar y ese día no, ese día aunque mi padre esté cansado y le toque cenar solo, lo he visto sacar fuerzas y ser él el alma de la fiesta, el que nos anima a cantar los villancicos, el que da las bolas en el bingo, y el que más ganas de bailar tenía. Las Navidades sean invento o no, dan fuerzas y ganas de pasarlo bien, me quedo con eso.
Hola Ángel. No me decidía por el compañero a quien comentar, pero cuando he terminado de leer tu entrada me he dado cuenta de que es justamente el lado contrario a lo que yo he querido hacer ver. Por una parte estoy de acuerdo en que para muchas familias la Navidad es una ocasión de reunión y con ello felicidad.Pero claro, tan solo si esa familia pasa de verdad un buen rato de risas, juegos y diversión.Pero, ¿En el caso de que dicha reunión familiar pueda convertirse en una "guerra" como se enfocaría? Dejando de lado el capitalismo que pueda haber en estas fechas, también se vende tanto en anuncios como películas que son unas fechas de felicidad compartida con tu familia, un ambiente navideño idealizado, el cual la gran mayoría de la gente busca, lo cual no me extraña porque estoy totalmente de acuerdo en que si tienes la suerte de disfrutar estas fechas en familia y de manera pacífica, eres un afortunado.
ResponderEliminar